Home  |  Presentación de productos   |  Purificado Apitoxina
 
 
 
Composiciones y acción terapéutica de la apitoxinaLa apitoxina de Chung Jin Biotech (S.A.) es un producto que ha pasado por un exigente proceso de refinación, garantizando su pureza y calidad. Es utilizado en variadas áreas. No se conoce con precisión desde cuándo comenzó a usarse, pero se presume que es utilizado como tratamiento doméstico desde hace miles de años y existen registros del uso de la apipuntura por Hipócrates, médico griego. Los componentes principales de la apitoxina son alrededor de 40, su gravedad específica es de 1.1313 y el pH de 5.2-5.5. Como componentes principales encontramos la Melitina, la Apamina y elPéptido MCDy tiene un efecto general de analgésico, desinflamatorio y antibiótico. También tiene acciones de excreción de hormonas de la hipófisis y la circulación sanguínea.

La apitoxina cruda tiene una gravedad específica de 1.3, y un pH de5.2, tiene un gusto amargo y una suave fragancia. Al evaporarlo en temperatura ambiente, deja un 30% de material seco y su composición es compleja. El 75% de la apitoxina cruda es proteína. Como componentes encontramos potasio, sodio, fósforo, alanina, valina, arginina, triptofan, metionina, histidina etc.

Tradicionalmente se utilizó la apitoxina para tratamientos de artritis, tejidos conectivos, varios tipos de inflamaciones, quittor cutáneo, etc. Además en artritis reumático, artritis agudos y crónicos, vértebra cervical, descolocación de disco de vértebra lumbar, constricción vertebral, dolores musculares, síndrome de dolor de capa muscular, transpiración post parto, artritis post parto ,hombro congelado, codo de tenista, esguince crónico, lo que demuestra la alta utilidad. Además es muy eficaz para enfermedades respiratorias de cerdos o terneros, para evitar diarreas. Incrementa la cantidad de leche y es un eficaz antibiótico. Los antibióticos preexistentes dejan restos, creando problemas, pero la apitoxina permite la producción de ganado seguro. Además mejora la eficacia de los costos de alimentos de ganado y la prevención de epidemias, obteniéndose así un doble efecto benéfico.
 
Melittin Acción de disolución de células (mitocondria, glóbulos blancos, células obesas, lisosomas)
Apamin Acción de mejora de neuralgia, acción analgésica, acción antiinflamatoria, acción inmune, acción de toxina de nervios.
MCD-Peptide 401 Acción antiinflamatoria.
Adolapin Acción antiinflamatoria, acción analgésica, acción efervescente.
Protease inhibitor Acción de supresión de disolución de proteínas y ésteres, acción antiinflamatoria.
Secarpin Acción calmante de síntomas de baja temperatura corporal
Procamine A, B Protección de radiación y componentes relacionados.
Hyaluronidase Acción de descomposición de estructuras celulares, componentes antígenos.
Phospholipase A2 Descomposición de estructuras celulares, hemólisis, acción catalizadora.
Lysophospholipase Aumento de las funciones de los anticuerpos
Histamin disminuye la presión, contracción de tracto intestinal, acción catalizadora de secreción de ácido gástrico.
Dopamine Componentes de transmisión nerviosa.